El éxito del salón más sólido

La 33ª edición de Expominer convierte el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería de Fira de Barcelona en una cita de referencia para la promoción y la venta directa de minerales, fósiles, gemas y joyas. La edición de 2011 se saldó con un enorme éxito al presentar la mayor colección de minerales, fósiles, joyas y gemas de España.



Además de la mayor selección de piezas naturales. Más de 125 expositores procedentes de 46 países dieron brillo a una edición que, además, significó el estreno del prestigioso paleontólogo Eudald Carbonell como presidente de su comité organizador.

Los 12.000 visitantes  vieron la primera muestra de lava procedente de la erupción submarina registrada el año pasado en aguas de la isla canaria de El Hierro gracias a la cesión que hizo el Comité de Seguimiento de este fenómeno y al permiso que dio el Cabildo Insular.

Y es que los volcanes fueron los grandes protagonistas de la última edición del salón, ya que se organizaron todo tipo de actividades para divulgar este fenómeno natural, desde documentales hasta talleres. En este sentido, destacó la reproducción, a pequeña escala, de una erupción colada de lava y la emisión de varios cortos sobre minerales.

Expominer también dio la posibilidad a los más pequeños de iniciarse en el mundo de la paleontología con una exposición sobre dinosaurios y de conocer qué es la geología mediante actividades como la batea para descubrir oro en los ríos.

ASISTIR AL SALÓN EXPOMINER Y COLECCIONA BARCELONA

Conozca los motivos para visitar los salones.

Motivos