Tallers

Diverteix-te fent experiments, gaudeix de la màgia dels minerals i descobreix les seves propietats més sorprenents a través d'un seguit d'activitats. 

EDICIÓN 2017

¡Hagamos baterías con limones!

¡En este taller te convertirás en un verdadero investigador! Ven y descube cómo funcionan las baterías, esos dispositivos que nos permiten utilizar el ordenador y el teléfono móvil sin que estén enchufados. Además, veremos que con un limón podemos hacer una.
 

EDICIÓN 2017

Sostenibilidad de la energía solar

Sabemos que el Sol es una fuente de energía renovable, ahora bien, ¿cómo podemos aprovecharla? ¿Y cómo lo podemos hacer sin dañar el planeta? Ven a este taller para descubrir qué materiales se utilizan para captar la energía solar y transformarla en electricidad.
 

EDICIÓ 2017

Recerca d'or

Aguditza el teu enginy i converteix-te en un autèntic cercador d'or. El Museu de la Noguera ens porta un espai amb safareigs de fusta que simulen el recorregut del riu Segre i que inclouen un racó ple de còdols per practicar la recerca del material més preuat. Emporta't a casa, dins d'un recipient, veritables tresors amagats entre la sorra!
 

EDICIÓN 2017

Iniciación a la Mineralogía

A través de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el sonido te mostraremos propiedades sorprendentes como la fluorescencia, la radioactividad, el magnetismo o la densidad. Una actividad para que grandes y pequeños puedan tocar todo tipo de minerales y donde recibirás un bonito obsequio.