Barcelona, ciudad ferial

Barcelona, capital de Cataluña, cuenta con una larga tradición industrial y comercial. Es una ciudad dinámica y acogedora y uno de los grandes centros económicos y de negocios de la Europa Mediterránea, activamente relacionado con el mercado comunitario y con América Latina. En su área metropolitana viven alrededor de 4,5 millones de habitantes.


Tanto por su privilegiada situación, a la orilla del mar Mediterráneo, como por su dinamismo económico, social y cultural, la influencia de Barcelona se extiende sobre una ámplia área del sur de Europa.

La capital catalana ha convertido la innovación, el desarrollo tecnológico y científico, el diseño y los servicios de calidad en elementos básicos de su identidad.

Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita, que ha sabido conservar, por otra parte, un importante legado histórico, cultural, arquitectónico y monumental.

Grandes acontecimientos como la exposición universal de 1888, la exposición internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Forum de las Culturas de 2004 han contribuido al desarrollo y modernización de la ciudad y su amplia zona de influencia.

Barcelona dispone de una moderna infraestructura hotelera y brinda una oferta comercial, lúdica, cultural y turística de primer orden. El clima es mediterráneo, de inviernos suaves y veranos cálidos. La ciudad dispone de más de cuatro kilómetros de playas y está muy cerca de la Costa Brava y las estaciones de esquí de los Pirineos.

Ajuntament de Barcelona

ASISTIR AL SALÓN EXPOMINER Y COLECCIONA BARCELONA

Conozca los motivos para visitar los salones.

Motivos

Barcelona, cuarta ciudad para los negocios

Barcelona es la cuarta ciudad europea preferida por los altos ejecutivos para hacer negocios después de Londres, París y Frankfurt (European Cities Monitor realizado por Cushman & Wakefield, septiembre 2006).