10 November 2016

Con la mayor oferta de fósiles, minerales, joyas y artículos de filatelia y numismática

Expominer Barcelona Market abre mañana viernes las puertas de su 38ª edición

Expominer Barcelona Market, el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería organizado por Fira de Barcelona, celebrará su 38ª edición entre mañana 11 de noviembre y el próximo domingo 13, en el palacio 1 del recinto de Montjuïc. Además de la exposición, venta e intercambio de fósiles, minerales, meteoritos, gemas y joyas de media y alta gama, presentados por 124 expositores, el 36% internacionales de una quincena de países, Expominer acogerá el área Colecciona, dedicada a la filatelia y numismática. 
 
El salón potenciará su vertiente divulgativa y contará con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos como catas de agua, búsqueda de oro, un taller de geología táctil, meteoritos de más de 50 kg y del tipo ‘pallasite', un arenal preparado para encontrar estos objetos celestes con un detector de metales, así como una exposición de fósiles de dinosaurios, no sólo de huesos sino también una impresión de la piel de un ejemplar que vivó hace 67 millones de años. 
 
El salón acogerá asimismo charlas científicas que tendrán como eje principal el agua en sus diferentes estados, sus propiedades y su interacción con los minerales, llevadas a cabo por investigadores y expertos de CSIC y UAB, que serán inauguradas mañana a las 12.00h por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Emilio Lara-Tamayo. Expominer será además el escenario del ‘debut' para el público de la abellaita, la primera especie mineral nueva descubierta en Cataluña.
 
El horario del salón será de 10.00h a 20.30h viernes y sábado, y hasta las 20.00h el domingo.
 
Las acreditaciones de prensa se realizarán directamente en el mostrador de información, ubicado en la entrada del palacio 1. 
 
Las notas de prensa se pueden descargar aquí 
 
Las imágenes del salón 2015 aquí
 
Para más información: www.exmominer.com
 
Barcelona, 10 de noviembre de 2016
 
Mª Gloria Dilluvio
93 233 21 72 
gdilluvio@firabarcelona.com

Top