08 November 2016

Presenta el sello conmemorativo del cincuentenario de la llegada de ‘Copito de Nieve' a Barcelona

"Colecciona" reúne las últimas novedades en sellos y monedas conmemorativas

"Colecciona", el ámbito dedicado a la filatelia, numismática y al coleccionismo organizado por el Gremi de Filatélia i Numismàtica de Catalunya, participa en Expominer con diversas novedades, entre las que destaca un sello personalizado y conmemorativo así como el grabado filatélico correspondiente dedicados a "Copito de Nieve", el icónico gorila albino que llegó hace 50 años a Barcelona. Presentará asimismo una nueva colección de sellos inspirados en los minerales, así como la tercera edición de los prototipos de monedas y sellos que evocan diversos acontecimientos relacionados con personajes ilustres de la cultura catalana.
 
¿Quién no recuerda al famoso "Copito de Nieve", el gorila albino del zoo de Barcelona? Fue uno de los grandes protagonistas y un símbolo de la ciudad desde su llegada, en 1966, hasta su fallecimiento, ocurrido en 2003. A lo largo de sus 37 años de vida, centró la atención de miles de visitantes y científicos convirtiéndose en un icono de la Ciudad Condal y embajador de la fauna salvaje amenazada en el mundo. 
 
Hoy, el recuerdo del gorila sigue vivo. Copito de Nieve, también "Floquet de Neu" para los barceloneses, permanecerá en la memoria de todos gracias también a un nuevo sello que conmemora el cincuentenario de su llegada a la Ciudad Condal y el grabado filatélico correspondiente, expuestos en el área de Colecciona.
 
El Gremi de Filatélia i Numismàtica presentará en Colecciona también la tercera edición de los prototipos de monedas y sellos conmemorativos de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia y cultura de Catalunya -aprobados por el Gobierno de la Generalitat- como el centenario del estreno de la obra "Els pastorets" del novelista y autor teatral Josep Mª Folch i Torres, el 150 aniversario del nacimiento del pintor Ramon Casas i Carbó, o el 90 aniversario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí, entre otros. 
 
Asimismo, el Gremi ha querido celebrar su participación en la feria Expominer con la creación de una nueva colección de sellos personalizados dedicados a los minerales, con las reproducciones de la acicular natrolita, piromorfita, amatista, tremolita y pirita, que se podrán admirar en el salón. Todas las novedades se podrán adquirir en los comercios asociados al Gremi de Filatèlia i Numismàtica y en el stand de Colecciona del salón. 
 
 
Barcelona, 9 de noviembre de 2016

Top