Exposiciones

Una plataforma de conocimiento

Expominer es una plataforma de divulgación e intercambio de conocimiento en el que normalmente se exponen las colecciones más singulares del mundo de la mineralogía y las ciencias de la tierra.

Geología Táctil

En colaboración con la ONCE y la Asociación Mineralógica de Interés Científico y Social, Expominer estrena en esta edición una exposición dirigida a percibir las propiedades organolépticas de rocas, minerales y fósiles. A través del tacto, los visitantes podrán acercarse de una manera diferente, sensorial y alternativa a una ciencia tan ¨visual¨como es la Geología, así como las personas invidentes podrán acercarse a un mundo todavía por descubrir.
 

Meteoritos

De acuerdo con el lema de este año, "Todo empieza en el agua", los visitantes del salón podrán contemplar cuatro tipos de meteoritos: metálicos y metalorocosos, que no contienen agua, condritas ordinarias que contienen un bajo porcentaje de agua y condritas carbonáceas que contienen una gran cantidad de agua y moléculas orgánicas. 

Piezas únicas - Colección Jordi Gil

Exposición organizada por el Grup Mineralògic Català donde se podrán observar ejemplares históricos, bibliográficos y de minería, de la Colección privada del Sr. Jordi Gil. Se trata de una representación muy valiosa de ejemplares de carácter único que incluye también libros y utensilios de minería y mineralogía de origen catalán, español e internacional.

Síguenos en