Premios GMC a trabajos de mineralogía

Premios GMC a trabajos de mineralogía

El Grupo Mineralógico Catalán, una de las entidades colaboradoras en la organización de Expominer, convocó la cuarta edición de los Premios GMC a los trabajos académicos de investigación de bachillerato, sobre minería, mineralogía y patrimonio minero. 

El trabajo ganador del Premio GMC a Trabajos de Investigación de Bachillerato 2017-18 ha sido "Los minerales y el medicamentos" presentado por la alumna Yingmin J. del INS de Terrassa. El trabajo ha sido cotutorizado por la Sra. Ma del Castillo Hervás del INS de Terrassa y la Dra Ma Merced Corbella Cordomí, coordinadora de Geología de la UAB.

El domingo 11 noviembre 2018 se hizo oficial la entrega de los premios a la autora del trabajo galardonado ya su escuela, con la presencia del president del GMC, la Directora del Salón Expominer y los patrocinadores del premio Natura Kucera Minerales, Kunugi Minerales y Fabre Minerals

 

Premios GMC a trabajos de mineralogía


El Grup Mineralògic Català, una de las entidades colaboradoras en la organización de Expominer, hará entrega de los Premios GMC 2018-19 a los trabajos académicos de investigación de bachillerato, sobre minería, mineralogía y patrimonio minero, el domingo 10 de noviembre a las 12:30h en el stand del Grup Mineralògic Català en Expominer 2019.

El trabajo ganador del Premio GMC 2018-19 ha sido "La riquesa geominera del Berguedà", presentado por Paula Hernando Bracons del INS Guillem de Berguedà, de Berga, Barcelona. El trabajo ha sido tutorizado por la profesora Maribel Jódar Mohedano.

Accésit 1: Aina Catasús Alcázar, con el trabajo "Les roques que mengem: clorurs evaporítics", tutorizado por el profesor Josep Verge Gavaldà, del colegio Sant Josep, de Sant Sadurní d'Anoia, Alt Penedès, Barcelona.

Accésit 2: Estela Cruz García, con el trabajo "El talc, un mineral molt present a les nostres vides", tutorizado por la profesora Margarita Cargol Cortada, del INS Castell d'Estela, d'Amer, la Garrotxa, Girona.

El premio será entregado por la Directora del Salón, Marta Serra Peruchet, y el Presidente del Grup Mineralògic Català, Frederic Varela, en presencia de los patrocinadores del premio: Rafael Arquillo, de Kunugi Minerals; Griselda Kucera, de Natura Kucera; Jordi Fabre, de Fabre Minerals; y Joan Rosell, de Rosell Minerals.