10 noviembre 2019

Las actividades y las charlas han vuelto a tener una gran acogida entre el público visitante

Expominer se reafirma como referente del sector y como motor divulgativo de la mineralogía

Expominer, el salón de Minerales, Fósiles y Joyería que organiza Fira de Barcelona, cierra su 41ª edición ratificándose como el principal lugar de encuentro para los aficionados, coleccionistas, y profesionales de los minerales, gemas y fósiles, líder a nivel nacional y del sur de Europa. La apuesta por la divulgación científica ha vuelto a ser un acierto, gracias al programa de charlas, talleres y actividades que han tenido una gran acogida entre el público que se ha acercado al recinto de Montjuïc.
 
Así, el ciclo de conferencias científicas impartidas por especialistas del sector como el profesor Josep Maria Chimenos de la Universidad de Barcelona; la doctora Teresa Moreno, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), así como el doctor Esteve Cardellach, del departamento de Geología de la Universidad Autónoma de Barcelona, han atraído a más de 500 personas. 
 
Los talleres también han obtenido una gran respuesta por parte de los visitantes, especialmente los más jóvenes. Las actividades para aprender las propiedades de los minerales y experimentar con los cinco sentidos, o descubrir que elementos de la tabla periódica podemos encontrar en nuestros móviles, entre otras, han tenido una gran acogida de público. Además, actividades lúdicas como "Vive la Geología", que habla sobre las capas que forman la Tierra y qué rocas podemos encontrar en cada una, han atraído a un gran número de asistentes.     
 
En palabras del presidente de Expominer, el profesor "ad Honorem" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carles Miravitlles, "estamos muy satisfechos con la edición de este año. Sobre todo, por la respuesta positiva de los asistentes a nuestra apuesta por la divulgación científica, con gran afluencia a las charlas y actividades realizadas". Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha destacado que "Expominer sigue reforzándose como líder del sector gracias a la confianza de los expositores y sigue siendo el salón de referencia para aficionados y expertos, que acuden aquí para exponer y adquirir conocimientos, pero también para encontrar las piezas más originales del mercado". Este año, se han reunido 110 de expositores provenientes de 15 países.
 
A pocas horas para su cierre, Expominer Barcelona Market prevé recibir cerca de 12.000 visitantes, 2.000 de los cuales han sido estudiantes de escuelas de primaria, secundaria y bachillerato. En noviembre del 2020 Expominer celebrará su 42ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.