Manuel de Torres

Mi esposa y yo asistimos, como expositores, a Expominer desde su primera edición en el año 1978. Seguiremos exponiendo porque, siendo comerciantes de minerales de colección, Expominer es la Feria española que más coleccionistas atrae. Esperamos que en años futuros y con el esfuerzo e interés de todos, expositores y organización, Expominer no decaiga sino que se incremente la afición y el coleccionismo de minerales.

Jordi Fabre

Fabre Minerals.

Participo en Expominer desde hace más tiempo del que puedo recordar y lo hago por varias razones:

1. Porque Barcelona es mi ciudad y, por tanto, es lógico que, siendo los minerales mi profesión, participe en el mayor certamen de minerales de España, Expominer, que se celebra en mi ciudad.

2. Porque es un punto de encuentro con tantos y tantos coleccionistas, y es una magnífica ocasión para poder hablar con ellos de lo divino y lo humano.

3. Porque puedo ver qué ofrecen otros expositores y así hacerme una idea de por dónde se mueve el mercado.

Leer entrevista completa

Dr. Joaquim M. Nogués Carulla

Director de la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona. Profesor emérito de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Geología.


La Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona fue creada en octubre de 1971. Ha participado en Expominer desde sus inicios formando parte del Comité Director y contribuyendo a las tareas de difusión cultural con las exposiciones temáticas que se han organizado.

Participamos en Expominer porque las gemas o piedras preciosas son minerales y, por tanto, nuestra relación con Expominer es muy importante, ya que de hecho las gemas son una de las aplicaciones de los minerales, en este caso para la ornamentación, y creemos que el público en general lo ha de saber.

Leer entrevista completa