Talleres

Diviértete haciendo experimentos, disfruta de la magia de los minerales y descubre sus propiedades más sorprendentes a través de numerosas actividades.

EDICIÓN 2016

Busquemos meteoritos

En este taller aprenderás a distinguir verdaderos meteoritos de aquellos que tan sólo lo parecen a simple vista y además podrás convertirte en un auténtico cazador de tesoros planetarios, pues con la ayuda de un detector de metales deberás encontrar pequeñas muestras de este preciado mineral escondidas entre un montón de arena.

EDICIÓN 2016

Cata de aguas

Taller teórico-práctico donde se explicarán los diferentes tipos y características del agua: agua mineral natural, agua de manantial y agua de red. Cada taller finalizará con una cata y análisis sensorial de aguas (olor-color-sabor) .
 
* Viernes 11 de noviembre a las 12h. En colaboración con el laboratorio Oliver Rodés

EDICIÓN 2016

Microminerales

¡Ven a observar los minerales más pequeños! A través del estereomicroscopio podrás ver pequeños ejemplares, los llamados microminerales, que nos mostrarán maravillas cristalizadas. Piezas que, a simple vista, no podemos apreciar y que bajo el aumento nos despliegan un mundo increíble de formas y colores.
 

EDICIÓN 2016

Iniciación a la Mineralogía

A través de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el sonido te mostraremos propiedades sorprendentes como la fluorescencia, la radioactividad, el magnetismo o la densidad. Una actividad para que grandes y pequeños puedan tocar todo tipo de minerales y donde recibirás un bonito obsequio. 
 

EDICIÓN 2016

Búsqueda de oro

Agudiza tu ingenio y conviértete en un auténtico buscador de oro. El Museo de la Noguera nos trae un espacio con lavaderos de madera que simulan el recorrido del río Segre y que incluyen un rincón de guijarros para practicar la búsqueda del material más preciado. ¡Llévate a casa verdaderos tesoros escondidos entre la arena!
 

EDICIÓN 2016

Dinosauros del Pirineo

Ven a descubrir los hadrosaurios que paseaban por Isona de la mano del Museo de la Conca Dellà, los huevos de Coll de Nargó del espacio Dinosfera, así como las excavaciones del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont y la ADAU, situadas en lo que hoy son los Pirineos. Además no te pierdas las actividades que te acercarán al mundo perdido.