Talleres

Diviértete haciendo experimentos, disfruta de la magia de los minerales y descubre sus propiedades más sorprendentes a través de una serie de actividades.

EDICIÓN 2017

¡Hagamos baterías con limones!

¡En este taller te convertirás en un verdadero investigador! Ven y descube cómo funcionan las baterías, esos dispositivos que nos permiten utilizar el ordenador y el teléfono móvil sin que estén enchufados. Además, veremos que con un limón podemos hacer una.
 

EDICIÓN 2017

Levita con los superconductores

¿Te imaginas un tren que avance sin tocar las vías? En este taller veremos cómo esto puede ser posible gracias a los materiales superconductores. ¡Ven a jugar con trenes que levitan y objetos que dan vueltas al aire sin parar!
 

EDICIÓN 2017

Sostenibilidad de la energía solar

Sabemos que el Sol es una fuente de energía renovable, ahora bien, ¿cómo podemos aprovecharla? ¿Y cómo lo podemos hacer sin dañar el planeta? Ven a este taller para descubrir qué materiales se utilizan para captar la energía solar y transformarla en electricidad.
 

EDICIÓN 2017

Un material revolucionario: el grafeno

¿Sabes qué es el grafeno? ¿Has oído hablar de él? ¿Y sabes para qué se puede utilizar? En este taller veremos cómo podemos obtener este famoso material, del que todo el mundo habla, a partir de un simple lápiz Ep, que los que ganaron el Premio Nobel ¡lo hicieron así!
 

EDICIÓN 2017

Iniciación a la Mineralogía

A través de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el sonido te mostraremos propiedades sorprendentes como la fluorescencia, la radioactividad, el magnetismo o la densidad. Una actividad para que grandes y pequeños puedan tocar todo tipo de minerales y donde recibirás un bonito obsequio. 
 

EDICIÓN 2017

¿Qué es Vulcanismo?

Acércate a esta exposición de minerales y rocas volcánicas que podrás manipular libremente para poder constatar sus propiedades. Junto a una maqueta de volcanes en eurupció también podrás participar en un taller donde los niños dibujarán y construirán su propio volcán.
 

EDICIÓN 2017

Busquemos meteoritos

En este taller aprenderás a distinguir verdaderos meteoritos de aquellos que tan sólo lo parecen a simple vista y además podrás convertirte en un auténtico cazador de tesoros planetarios, pues con la ayuda de un detector de metales deberás encontrar pequeñas muestras de este preciado mineral escondidas entre un montón de arena.

EDICIÓN 2017

Búsqueda de oro

Agudiza tu ingenio y conviértete en un auténtico buscador de oro. El Museo de la Noguera nos trae un espacio con lavaderos de madera que simulan el recorrido del río Segre y que incluyen un rincón de guijarros para practicar la búsqueda del material más preciado. ¡Llévate a casa verdaderos tesoros escondidos entre la arena!
 
ACTIVITY PARTNER:
   

Con la colaboración de: